Ayuso critica que Sánchez no haya invitado a Feijóo a la cumbre de la OTAN

Ver vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado al Gobierno que no haya invitado a Alberto Núñez Feijóo a ninguno de los actos que se han celebrado con motivo de la cumbre de la OTAN. «Creo que, desde luego, quien tendría que haber sido invitado es el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. Creo que es algo que hubiese ocurrido en otros países», ha señalado a preguntas de los periodistas.

Respecto a que tampoco hayan sido invitados el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ni ella, ha señalado que la Comunidad, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio forman parte del 90% del consorcio de IFEMA Madrid, «que es donde se ha celebrado la cumbre», pero ha indicado que se trata de una decisión del Gobierno y no quisiera que dijeran que hay «ningún tipo protesta» por su lado.

Asimismo, la presidenta del Gobierno regional ha indicado que el Ejecutivo «ha tomado esa decisión» y ella no tiene «mucho que decir» al respecto. Así lo ha manifestado tras presentar el proyecto Madrid, de pueblo a pueblo, en Boadilla del Monte.

Por otro lado, Isabel Díaz Ayuso ha apuntado que la celebración de esta cumbre es «un claro ejemplo de por qué todo país necesita una capital, algo que el Gobierno está negándole a España».

«España tiene una gran capital y que ha demostrado estar nuevamente a la altura para albergar con excelencia y con los mejores servicios públicos un acontecimiento de esta magnitud, con flexibilidad y sobre todo contando con la colaboración ejemplar de los madrileños que una vez más han demostrado estar a la altura», ha manifestado. Así, ha insistido en que la celebración es «el ejemplo de por qué todo país necesita una gran capital y en el caso de España es Madrid».

Lo último en España

Últimas noticias